Historia
Motorola inició su vida en Chicago como Gavlin Manufacturing Corporation, y confeccionó radios para coches, en 1930. De ahí el nombre que terminaría teniendo, “Motor” por los automóviles, “ola”, de la palabra Victrola (gramófono), representando al sonido. Se cambió oficialmente al nombre con la que conocemos ahora en 1947.
Otro episodio importante en la historia de Motorola lo tenemos con el SCR-300, en 1940, el primer walkie-talkie, que fue utilizado en la Segunda Guerra Mundial por el ejercito estadounidense. La solución era prácticamente una mochila, pero un año más tarde consiguieron hacer uno más portátil, bautizado como Handie-Talkie, marca que registraron y utilizaron en el futuro.
También jugaron a meter por primera vez un teléfono dentro de un coche en 1946, pero el negocio que les iba a hacer crecer en esa época fue el de los televisores, con varios modelos que fueron un éxito por su precio. Más adelante en los 60, destacó el desarrollo de Astronaut TV, un modelo a color de 17 pulgadas y batería integrada. En el 1974, Motorola vendió la división de televisores a Quasar (Panasonic).
Volviendo a la comunicación personal, Motorola también se puede apuntar en su haber que desarrolló el primer mensáfono, en 1956 – hasta los noventa no hubo una explosión del concepto -, con la tecnología utilizada en los Handie-Talkie.
Las famosas palabras de Neil Armstrong desde la luna en 1969 – un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad -, fueron enviadas gracias a la tecnología de comunicaciones de Motorola, integrada en el Apollo 11.
Tomado de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario