RAZR V3
El primer RAZR fue el V3, que remeció el mercado con su diseño y vendió millones de unidades, convirtiéndose en el flip phone o concha de almeja más vendido de la historia. Para que tengan una idea del éxito, hasta el 2006 se habían vendido 50 millones de unidades y en cuatro años ya eran 130 millones las unidades comercializadas.
Intentando seguir con la buena racha del RAZR V3
Motorola quería seguir con la fórmula del RAZR sin innovar demasiado entre sus versiones, esto sería un arma de doble filo puesto que si bien trajo buenos dividiendos para la compañía, poco a poco los clientes empezaron a pensar en comprar equipos con mejores características de otros fabricantes. Con el correr de los años los equipos que vieron la luz fueron los que finalmente componen la cronología acá expuesta:
2004: RAZR V3 -- RAZR V3 Blue -- RAZR V3i -- RAZR V3i Dolce & Gabbana -- RAZR V3im -- RAZR V3m -- RAZR V3c -- RAZR V3x -- RAZR V3xx -- RAZR maxx Ve
2006: RAZR maxx V6 -- RAZR maxx V6 Ferrari Edition -- RAZR maxx VE Por las ediciones especiales se puede entender su poder como símbolo de status e icono de la moda. Precisamente fue acá cuando Motorola comenzó a crear diferentes lazos con compañías tan importantes como Dolce & Gabbana.
El intento de Motorola por lanzar una buena secuela del RAZR
En el año 2007, Motorola lanzó la serie RAZR 2, con más funciones como la mejora en la calidad de audio y la pantalla externa táctil. Entre los nuevos modelos están el V8, el V9. El 2008 vendría el V9x.
Sin embargo, éstos vendieron la mitad de lo que la serie anterior.
Pero la época de éxito se acabó luego, ya que Motorola se demoró en desarrollar nuevos productos para el creciente mercado de los celulares con pantallas táctiles y 3G. Así, teléfonos de LG, BlackBerry o Apple captaron la atención de los clientes. Con esto, la compañía redujo su participación de mercado frente a LG y Samsung. Ni siquiera la estrategia de lanzar RAZR de bajo costó pudo ayudar a revertir la situación, causando graves pérdidas.
Con el renacer de Motorola, regresa la línea RAZR
En 2011, más precisamente el 11 del 11 del 2011, vendría la nueva serie Droid RAZR. Lanzado a través de la operadora Verizon Wireless, el Droid RAZR es un teléfono con Android y LTE que venía en ese momento con el cartel de ser el smartphone más delgado del mundo, gracias a sus 7,1 milímetros de grosor.
Ya han transcurrido 8 años desde el lanzamiento del primer RAZR. Y la verdad es que mucho ha cambiado, tanto desde la parte estética -- de clamshell a slate -- hasta la situación del mercado: Hoy Motorola no tiene un producto tan diferenciado como lo eran en esa época, que incluso lo hizo pelear los primeros lugares en ventas con Nokia. Ahora la competencia es más dura, con los iPhone de Apple y los Galaxy de Samsung.
Tomado de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario