martes, 18 de agosto de 2015


Primer teléfono móvil




En 1973 Motorola desarrolló el primer teléfono móvil, que diez años más tarde se convirtió en un producto comercial, conocido como DynaTAC 8000X. El teléfono era un bloque macizo que pesaba un kilo, y tenía un precio cercano a los 4.000 dólares. De ahí que se convirtiera en un artículo de lujo, muchos lo recordarán como un icono salido de la película Wall Street.
El Doctor Martin Cooper fue el inventor de la tecnología y desarrollador del producto – junto a John F. Mitchell -, y más tarde vicepresidente de Motorola. Como anécdota, la primera llamada, Cooper la realizó el 3 de abril a su rival Joel Engel en Bell Labs.

Cooper
Motorola también fue especialmente importante en el desarrollo de los procesadores, en 1984 lanzó al mercado el primer modelo con arquitectura de 32 bits, el MC68020. Su familia de procesadores fue exitosa, colocándose dentro de ordenadores, consolas y todo tipo de gadgets de la época.
A principios de los noventa se introducía la tecnología GSM (Global Systems for Mobile Communications), Motorola no podía estar fuera del juego, y en 1991 mostró en Hanover su primer prototipo funcional sobre esas redes. En el año 95 introdujeron Tango, el primer mensáfono que podía enviar y recibir mensajes.
Al final de la década la miniaturización de la tecnología estaba a punto de hacer estallar el mercado, Motorola lanzó su MicroTAC, mucho más pequeño, con una tapa que nos adelantaría el diseño de próximos teléfonos. Nos tenemos que ir hasta 1996 para conocer el siguiente modelo, StarTAC, que a alguno le pillará más cercano. Estábamos ante un dispositivo con la portabilidad actual (99 gramos), y añadía la vibración al diseño de concha.
Motorola TACS



Tomado de:

http://www.xataka.com/historia-tecnologica/motorola-una-compania-legendaria-en-manos-de-google

No hay comentarios:

Publicar un comentario